INTERNACIONAL

Estados Unidos desactivó una "amenaza" contra Francisco

El titular de la Comisión de Seguridad Interior aseguró que vigilan "muy de cerca" los posibles atentados contra el Papa.

El contacto del Papa Francisco con los fieles es habitual y preocupa a la Seguridad de Estados Unidos.
| AFP

Estados Unidos desactivó una "amenaza" contra el Papa Francisco, que llegará al país en menos de diez días, afirmó el domingo un legislador estadounidense sin brindar mayores precisiones.

"Vigilamos de muy cerca las amenazas contra el Papa, que llegará al país en muy poco tiempo. En un caso en particular intervinimos", declaró a la cadena de televisión ABC el presidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, Michael McCaul.

"A Francisco le gusta el contacto con las masas de gente que lo reciben durante sus viajes, un punto que preocupa a las autoridades estadounidenses", dijo McCaul. "Es un hombre muy misericordioso. Le gusta estar con la gente", señaló, y agregó: "Esto tiene el correlato de grandes riesgos en materia de seguridad".

Michael McCaul también ha subrayado "la atención particularmente alta" al temor de acciones de parte de los considerados "lobos solitarios" contra el pontífice.

El legislador señaló que tuvo conocimiento de la amenaza desactivada durante una reunión con el US Secret Service, la agencia gubernamental encargada de la protección de los dirigentes estadounidenses y de algunas personalidades extranjeras que visitan el país.

El papa Francisco prevé viajar a Estados Unidos el 22 de septiembre y visitar las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia.

"Vamos a asegurar su protección con mucha dedicación", concluyó McCaul quien se negó a ampliar sobre cuál había sido puntualmente la "amenaza" desactivada.