INTERNACIONAL
Estados Unidos

Un hombre asegura que encontró el cuerpo de un bebé en el congelador de su madre

Ante el descubrimiento, alertó a la Policía y precisó que se trataba de una caja blanca que él creía "que contenía un adorno de un pastel de bodas".

congelador bebe 07312019
El hombre de 37 años aseguró que toda la vida supo que existía esa caja en el congelador que pertenece a su madre. | Gentileza: CNN

Un hombre de 37 años denunció que encontró los restos de un bebé guardados en una caja en el congelador de su madre. El hecho ocurrió en Estados Unidos. "Creía que contenía un adorno de pastel de bodas", aseguró a la prensa local. 

Adam Smith, oriundo del estado de Missouri, alertó a la Policía el domingo 28 de julio sobre su hallazgo. El hombre le explicó a las autoridades que toda la vida supo de la existencia de una caja de cartón blanca guardada en el congelador de su progenitora y que él creyó que contenía algún recuerdo que ella guardaba allí, pero que al abrirla se encontró con los restos de un bebé, según consignó la CNN

Asimismo manifestó que lucha por comprender cómo es que su madre pudo guardarla durante tantos años. “Recuerdo ser curioso cuando era niño. Recuerdo haber intentado agarrar un taburete y rasgar el plástico. Aparte de eso, nunca la toqué", precisó. En ese sentido detalló que la caja de cartón blanca estaba envuelta en bolsas de basura.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Padre del joven que apareció muerto detrás de una heladera: "Sentí que se lo había tragado la tierra"

Smith vivió con su madre en cuatro casas diferentes. Después de que a la mujer le diagnosticaran cáncer de pulmón en enero de 2019, él se mudó con ella para ayudar a cuidarla y relató que a los 5 meses, murió. Ya con la vivienda para él sólo, un día cualquiera se dispuso a sacar del congelador una botella y se volvió a topar con la caja que, esta vez, decidió abrir. “Todavía creía que contenía un adorno de pastel de bodas. Eso es exactamente lo que asumí”, sostuvo.

Decidido a saber de su contenido tomó un cuchillo de cocina, cortó el plástico y la abrió. Adentro había una manta de lana rosa y dentro de ella, el macabro hallazgo: los restos de un bebé. “Parecía limpio. No tenía sangre, parecía un bebé recién nacido. Por lo que pude ver la piel y todo estaba intacto”, contó.

La Plata: compró una casa y cuando se mudó, encontró a un hombre muerto en la habitación

Hipótesis. Ante el hallazgo, y al no tener a su madre viva para indagarla, Smith comenzó a recordar hechos de hace muchos años tiene la teoría de que el bebé en cuestión podría ser una hermana suya. Uno de esos sucesos es que, cuando el tenía apenas 8 años su madre un día le lanzó un comentario extraño: 'Mi primera hija, Jennifer, tendría 21 años hoy'. Es decir que de ser cierta su hipótesis, esa beba murió hace unos 50 años.

Investigación. Ahora, la Policía de St. Louis investiga el caso como “muerte sospechosa” y se encuentra a la espera del resultado de la autopsia.

F.D.S./F.F.