INTERNACIONAL
Al menos 30 ms resultaron heridas

Estampida humana en la India: murieron 13 mujeres

Sucedió cuando dos formaciones entraron al mismo tiempo en una estación de tren y todas quisieron pasar a la vez por unpuente. La mayoría eran peregrinas que iban a tomar un baño ritual al río Ganges.

default
default | Cedoc

Trece mujeres murieron y al menos 30 resultaron heridas hoy en una estampida que se produjo en una importante estación de tren cerca de la ciudad de peregrinación hindú de Benarés, en el norte de la India. El trágico hecho se desencadenó cuando dos formaciones ferroviarias ingresaron al mismo tiempo y los pasajeros que estaban en el lugar corrieron para pasar todos a la vez por el mismo puente.

Muchas de las muertas y heridas eran peregrinas que iban a Benarés para el baño ritual en el río Ganges con motivo de un festival anual durante el cual las mujeres ayunan y rezan por una larga vida para sus hijos.

El hecho se produjo después que dos trenes llegaran a la vez a la estación de Mughalsarai, unos 20 kilómetros al este de la ciudad santa en Uttar Pradesh. Entonces, un gran número de pasajeros corrió para pasar a la vez por un puente y produjo la mortal estampida humana.

Algunos de los heridos quedaron inconscientes. Todos ellos fueron llevados al hospital del ferrocarril y unos pocos fueron dados de alta después, mientras que la mayoría de las víctimas eran del vecino estado de Bihar.

Mughalsarai es uno de los cruces de trenes más importantes de India y la principal parada para los peregrinos de Benarés.



Fuente: DPA