INTERNACIONAL
Desde esta maana

Evacúan a turistas de las playas uruguayas ante el avance de un amplio incendio forestal

"Estamos muy complicados por las características climáticas. La situación es muy compleja", reconocen los bomberos. El fuego avanza por la Ruta Interbalnearia y llegó hasta el kilómetro 79. Los huépedes de un importante centro turístico debieron desalojar el lugar. La situación era complicada por las altas temperaturas y los vientos.

default
default | Cedoc

Un incendio forestal azuzado por fuertes vientos se desató este sábado en la costa uruguaya, 74 km al este de Montevideo, donde los bomberos ya evacuaron a unas 20 familias. Al anochecer, si bien la situación era complicada, voceros de la fuerza habían indicado que algunos focos habían sido controlados, según información citada por la agencia AFP.

Los bomberos luchaban de forma denodada para combatir el fuego con la ayuda de maquinaria pesada, dos helicópteros de la Fuerza Aérea y un camión cisterna de OSE, la empresa estatal de suministro de agua potable.

"Estamos muy complicados por las características climáticas. La situación es muy compleja", había advertido desde el lugar un bombero que se identificó como comisario Uzcludun. Indicó que el fuego avanzó desde el km 74 de la Ruta Interbalnearia hasta el km 79, y que hay evacuados, como los turistas que se encontraban en el complejo Paraíso Suizo, aunque no pudo especificar el número de personas.

El vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Esteban Ferreira, dijo al sitio web Observa que hay unos 50 efectivos de bomberos trabajando y que aún no saben cuantas hectáreas se han visto afectadas por las llamas. El clima complica la situación, con altas temperaturas y fuertes vientos. La Dirección Nacional de Meteorología emitió un alerta por la ocurrencia de vientos entre 40 y 70 km/h, con rachas de hasta 90 km.

Fuente: AFP