INTERNACIONAL

Evo pidió que los militares bolivianos pasen un curso de antiimperialismo

Sugirió que, además, las Fuerzas Armadas creen una “Escuela de Antiimperialismo”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales.
| AFP

El presidente del Estado Plurinacional De Bolivia, Evo Morales, sugirió que los militares que pretendan ascender al cargo de capitán, deberían realizar un curso de antiimperialismo. Al mismo tiempo, encargó a los comandantes crear "una Escuela de Antiimperialismo".

"Para ascender a capitán necesariamente deberían hacer cursos de antiimperialismo en Bolivia", esas fueron las palabras con las que Evo propuso la idea, durante un acto por el aniversario de la Escuela Naval Militar, situada en la región céntrica de Cochabamba.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente bolivano lamentó que en el pasado las Fuerzas Armadas tuvieran que formarse en la Escuela de las Américas, donde -expresó- Estados Unidos "les decía que el enemigo interno de las Fuerzas Armadas está en el movimiento indígena y en los obreros".

Para terminar, resaltó la nueva doctrina "anticapitalista y antiimperialista" de las Fuerzas Armadas bolivianas y pidió "implementar con orgullo, con dignidad y sin ningún miedo" su iniciativa de los cursos sobre antiimperialismo para los ascensos.

No es la primera vez que Evo habla de reformas en las Fuerzas Armadas bolivianas, en el 2010 logró que incorporaran el lema "Patria o muerte. Venceremos" al anterior "Viva Bolivia hacia el mar", que gritaban los militares.