Un hombre en silla de ruedas hizo estallar un artefacto explosivo hoy en la terminal 3 del Aeropuerto de Pekín, según informó la televisión estatal china CCTV.
Al parecer la “bomba” sería de fabricación casera, y el autor del estallido sería el único herido del hecho.
La explosión se produjo alrededor de las 18:24 hora local (7:24 de la Argentin), en la zona del aeropuerto de llegadas internacionales, la cual corresponde a la sección más moderna del edificio.
El hombre, identificado como Ji Zhongxing, de 34 años, nacido en la provincia oriental de Shandong, comenzó a gritar en la zona de seguridad del aeropuerto y cuando efectivos de seguridad acudieron para reducirlo, sacó el artefacto y lo detonó, según señalaron testigos.
Aparentemente lo habría hecho a modo de protesta por no recibir ayuda ni económica ni de sanitaria de parte del gobierno de ese país. Ji es autor de un blog donde muestra las heridas que le causaron en una golpiza y donde constantemente despotrica contra las autoridades gubernamentales.
La explosión causó el cierre temporal de algunas de las áreas del aeropuerto, aunque ya se encuentra funcionando con “normalidad".