INTERNACIONAL

Explosión trágica en México: 7 muertos y 37 heridos

Explotó un camión cisterna frente al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. Entre los heridos, hay 22 menores de edad.

Explosión en el  Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa
|

Explotó un camión cisterna de gas que abastecía al Hospital Materno Infantil. Hasta el momento murieron tres adultos, cuatro chicos y hay 37 heridos, entre los cuales 22 son menores de edad.

El secretario de Protección Civil, Adrián  Rubalcava, informó a la emisora MVS que el Hospital está "completamente derrumbado". Además señaló que "La situación está controlada pero no deja de ser grave. Los servicios de emergencia trabajan en el punto". Por su parte, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,  comunicó que la mayoría son "lesionados por vidrios, quemados o presentan crisis nerviosa".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra, el director de Protección Civil de la capital mexicana, Fausto Lugo, informó en una entrevista que "es muy probable" que hayan quedado personas atrapadas bajo los escombros.
Un 40% del edificio se derrumbó tras la explosión. Mancera contó que mientras el camión estaba abasteciendo al centro de salud "se revienta la manguera y provoca la explosión".

Las áreas más afectadas fueron las de cuna y emergencia. Según comunicaron desde protección civil hay bomberos y policías federales que rastrean si hay personas atrapadas.

El presidente, Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter, habló sobre lo sucedido: "Mi tristeza y solidaridad a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa".