La Paz - Un artefacto explosivo casero detonó hoy en la oficina del ex ministro de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios de Bolivia, Hugo Salvatierra, sin causar mayores daños materiales, informó el ex colaborador del presidente izquierdista Evo Morales.
Se trata del segundo atentado con explosivo que ocurre en las últimas 72 horas en la ciudad de Santa Cruz, cuyas élites son opositoras al gobierno de Morales, del que Salvatierra formó parte hasta hace poco.
Una bomba molotov explotó el miércoles en la sede del Comité Cívico pro Santa Cruz (CCPSCZ), organización civil-empresarial opositora, sin causar daños, según la policía.
Salvatierra, que dirige una ONG de ayuda a los indígenas, declaró, basado en una versión del vigilante de su oficina, que el artefacto fue lanzado la madrugada de hoy "desde una camioneta en movimiento, aunque el estallido sólo causó rotura de vidrios".
El atentado, que investiga la policía, podría estar ligado "a las páginas de Internet donde aparecemos varias personas (opuestas a las élites de Santa Cruz) a las que se nos condena a una 'muerte civil', entre ellas a mi hijo", según Salvatierra.
En la página web a la que aluda Salvatierra lo califican de "traidor" a las exigencias de autonomía que enarbolan organizaciones civiles y políticas de Santa Cruz, región que busca distanciarse del La Paz, sede del gobierno boliviano.
Sobre Salvatierra pesa una investigación judicial, encargada por el gobierno de Morales, sobre el presunto desvío de tractores para el agro, financiados por la cooperación venezolana.
Fuente: AFP