Un operario murió mientras que otras cinco personas sufrieron heridas de diversa consideración al explotar ayer una bomba de la Segunda Guerra Mundial sobre el pavimento de una autopista ubicada en las inmediaciones de la ciudad alemana de Aschaffenburg.
El obrero se encontraba levantando con una fresadora el pavimento cuando se topó inesperadamente con el artefacto explosivo, el cual con los golpes de la máquina se detonó provocando una potente explosión que le causó la muerte en forma instantánea.
Según informó la policía, además hubo cinco heridos, de diversa consideración, cuatro de ellos son operarios que trabajaban en la ruta y el quinto es la conductora de un automóvil que circulaba por el lugar, en el centro de Alemania.
La explosión desperdigó pedazos de la máquina, -que pesa varias toneladas-, a centenares de metros y dejó un cráter de 2,5 metros de profundidad y ocho de diámetro en la autopista.En tanto, piezas de la fresadora impactaron en siete vehículos que circulaban por la ruta y en dos viviendas.
Aparentemente, el artefacto, con una carga de 250 kilogramos, era una bomba aérea que había permanecido enterrada en el lugar desde la guerra.
Otra autopista, pero en el noroeste del país, cerca de la ciudad de Hannover, tuvo que ser cortada durante horas mientras especialistas desactivaban otra bomba de la Segunda Guerra Mundial, también de 250 kilogramos.
Hace casi 20 días, Hannover vivió la mayor evacuación desde la Segunda Guerra cuando debieron desactivarse tres bombas de los aliados que seguían enterradas en distintos puntos de la localidad