INTERNACIONAL
OPOSITOR FAMILIAR

Fabricio Correa vuelve loco a su hermano en Ecuador

Quiere ser presidente en 2013 porque Rafael, "no redistribuye la riqueza". Vida austera y 14 millones de dólares de patrimonio.

Fabricio Correa, a la izquierda, junto al presidente Rafael, su madre, Norma, y su hermana Pierina.
| Cedoc

Frontal y verborrágico, Fabricio Correa sigue dándole dolores de cabeza a su hermano, el presidente ecuatoriano Rafael Correa. Hace un tiempo había dicho que "Hugo Chavez es el verdadero presidente ecuatoriano", y anoche estuvo con Ismael Cala en CNN en español, donde dejó también más frases filosas. Admitió que quiere ser candidato a presidente en 2013 "para realizar una verdadera redistribución de la riqueza, ya que mi hermano no hace nada de eso". Reproducimos, entonces, algunas de las frases que Correa dejó en el programa de Cala:

"Yo confié en esta revolución ciudadana, como la gran mayoría de los ecuatorianos, por lo tanto yo no soy oposición, cuando yo hago una crítica es porque yo soy miembro de esto, pero yo sí me atrevo a hablar, es porque yo no tengo miedo. Se ha hecho bien lo social, lo destaco, pero lo que se ha hecho mal es que no se genera la riqueza para sustentar los proyectos sociales".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"He admitido que tengo un patrimonio de 14 millones de dólares, pero es porque he sido educado en la fe y con mi esposa vivimos muy austeramente. Yo no fumo, no bebo, no tengo otro hogar, es obvio que tengo que tener un patrimonio luego de 26 años de trabajo duro. Todos saben que los Correa somos trabajadores e inteligentes".

"Así como en Chile los socialistas hicieron la concertación con los empresarios, como este Gobierno ya no escribe, la tengo que hacer yo, porque no podemos repartir pobreza y sólo la inversión y el emprendimiento privado lo van a lograr. Yo creo que la propuesta mía no es un péndulo que se mueve de aquí para allá, me dicen usted es de izquierda, usted es de derecha, yo soy doctrina social de la iglesia y lo que yo propongo es un upgrade de la revolución ciudadana. Esto es, hacer sustentable los proyectos sociales, generando riqueza y trayendo la inversión, pero para eso tienen que cambiar las reglas, porque este gobierno se ha caracterizado por la inseguridad judicial".

"No puedo si seré candidato a presidente, obvio que tengo una facilidad, pero no la vocación. Las condiciones se dieron, yo no las busqué, la gente me pide que lo sea porque no asoma otro candidato, entonces por el momento soy una alternativa, pero si aparece alguien mejor, yo lo apoyaré".

"Cuando arranca el gobierno, yo empiezo a decirle a mi hermano, oye, este fulano está robando y aquí están las pruebas, porque yo nunca hablo sin pruebas. La gente me cree a mí porque yo siempre digo la verdad y la digo documentada. Yo le digo a mi hermano, este acá es incompetente, entonces su círculo se empezó a enemistar y a distanciar conmigo. Entonces encontraron en la oportunidad del periodicazo, así le llamamos en Ecuador, la oportunidad de perseguirme, pero que sucedió, para mi es un honor, cuando me hacen la acusación, yo termino ganando el juicio aquí en Estados Unidos, donde la justicia funciona".

"La foto de la revolución ciudadana, hoy, es que volvió la migración, la gente arriesga la vida por escapar del país, pero se van los mejores, los jovenes emprendedores"

"Cuando a mí me acusaron, Rafael puso el cargo de presidente a disposición del Ecuador si se demostraba que yo tenía una sóla incorrección. Cuando salen esas acusaciones en la prensa amarilla, Rafael me defiende una semana, pero luego se va de viaje y su círculo aprovecha para terminar con unos contratos creyendo que eran míos y no eran de mi empresa, eran de Cosurca, que es de unos amigos míos. Cosurca ya ha demandado al Estado ecuatoriano por 60 millones de dólares y los va a ganar, además han demandado penalmente a los funcionarios que los persiguen. Y cuál es la verdad de esto, inventaron una historia para dañarme, porque está prohibido es que los parientes tengan contratos, pero yo, Fabricio Correa, tengo la certificación que está en la web de que no tengo ningún contrato, así que no pasa nada".

 

 

Fuente: CNN en Español