INTERNACIONAL
Agonizaba por un supuesto envenenamiento

Falleció el ex espía ruso Litvinenko

Murió ayer por la tarde en Londres. Amigos del fallecido apuntan al Kremlin. En los últimos años, había realizado varias acusaciones contra la agencia de servicios secretos y su antiguo director, el actual presidente ruso.

1122litvinenko468afp
Alexander Litvinenko agoniza en el University College Hospital de Londres. | AFP
El ex espía ruso Alexander Litvinenko, que estaba internado en la ciudad de Londres por un aparente envenenamiento, murió ayer por la tarde, según informó el Hospital University College a AFP.

El estado de Litvinenko, quien investigaba el asesinato de una periodista rusa opositora al gobierno de Vladimir Putin, se "había deteriorado", según informaron dos amigos que lo visitaron en el hospital de Londres donde estaba internado en la unidad de terapia intensiva.

Alexander Goldfarb, amigo del ex espía, quien acusa al Kremlin del envenenamiento, señaló que Litvinenko "parecía mucho peor” que el martes.

"Parecía mucho peor que el martes. Se veía muy cansado, y más delgado. Más amarillo. No puede comunicarse mucho, pero está consciente", dijo Goldfarg a reporteros que lo esperaban a la salida del hospital.

Litvinenko vivía exiliado en Londres desde el año 2000 con su mujer y su hijo. Recientemente había obtenido la nacionalidad británica. En los últimos años, el ex oficial de la FSB había realizado varias acusaciones contra la agencia de servicios secretos y su antiguo director, el actual presidente ruso, Vladimir Putin.