INTERNACIONAL
Identificaron a ocho de las vctimas del incendio en un hostal

Familia argentina que murió en Punta Arenas esperaba gemelos

Así lo informaron las autoridades al identificar los cadáveres de ocho de las diez víctimas del incendio que se produjo en un hostal. La familia vivía en Río Gallegos y estaba compuesta por un joven de 29 años, su esposa de 25 y sus hijos de 9 y 6.

default
default | Cedoc

Santiago - Las autoridades de Punta Arenas informaron que pudieron identificar a ocho de los diez turistas extranjeros, entre ellos cuatro argentinos y cuatro alemanes, que murieron el sábado a causa del incendio de un hostal de esa ciudad ubicada en el extremo sur chileno, según reportó Radio Bío-Bío.

Los argentinos son el matrimonio compuesto por Esteban Omar Torales (29 años), Jorgelina Díaz (de 25 años y que estaba embarazada de gemelos), y sus hijos Franco Esteban (9 años) y Facundo (6).

Las víctimas germanas son otros dos matrimonios. Se trata de Jennifer Kussel y Philippe Bayer, además de Peter Konig y María Katharina Konig.

Además, hay una canadiense y una australiana cuyas identidades no se dieron ya que todavía no hay claridad total sobre qué cuerpo pertenece a cada una, y quedan pruebas pendientes.

Los argentinos serán repatriados a su ciudad natal, Río Gallegos, directo desde Punta Arenas. El resto de las víctimas será enviado a Santiago y desde ahí se retornarán sus cuerpos a sus respectivos países.

El siniestro ocurrió cerca de las 3.20 del domingo en un albergue llamado "Blue House", ubicado en el centro de la ciudad patagónica, cuando por "una falla eléctrica" se inició el fuego en la planta baja del hotel de dos pisos, precisó Bomberos de la localidad a la prensa local.

Las diez personas fallecieron por "inhalación del dióxido de carbono" que generó el incendio, mientras otras seis lograron sobrevivir al incidente en el hotel de 14 habitaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DPA.