INTERNACIONAL
Tras el corte dispuesto por Uribe

Familia de Betancourt pide a Chávez que siga mediación

El esposo de la ex candidata presidencial le pidió a Hugo Chávez que continúe las mediaciones con la guerrilla,Calificó de "brutal" y "unilateral" la decisión de Uribe por terminar con la tarea del venezolano.

0223betancourt468
Retrato gigante de Ingrid Betancourt colgado en la fachada de la alcalda de Roma. | AFP

El esposo de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, Juan Carlos Lecompte, pidió hoy que el presidente venezolano, Hugo Chávez, siga la gestión mediadora con la guerrilla izquierdista de las FARC en busca de un canje humanitario de rehenes por presos.

Desde Francia, en declaraciones al la estatal Venezolana de Televisión, Lecompte le pidió a Chávez que "no nos abandone" tras considerar que sus gestiones "iban bien".

"Le pido al presidente Chávez que no nos abandone porque como iba, iba muy bien", señaló el esposo de Betancourt, secuestrada por las FARC desde hace casi seis años.

En la misma línea crítica que mostraron varias organizaciones y familiares de rehenes, Lecompte consideró "brutal" la decisión "unilateral" del presidente de Colombia, Alvaro Uribe, de dar por terminada la tarea de Chávez en el tema.

Se quejó por el hecho de que Uribe "siempre le ha puesto trabas al acuerdo humanitario" y subrayó que "en este caso se habían dado pasos muy fuertes para concretarlo y Uribe sólo está poniendo excusas".

Se mostró confiado en que "las pruebas de vida van a llegar pronto" y manifestó su deseo de que "la mediación de Chávez vaya más allá de las pruebas de vida".

Fuente: Télam