INTERNACIONAL
los angeles

Fernando Sulichin recibió un premio por su colaboración en la reconstrucción de Haití

El reconocido productor de Hollywood y filántropo recibió un reconocimiento por su contribución con la organización, fundada por el actor Sean Penn.

Fernando Sulichin en Las Vegas.
Fernando Sulichin recibió un premio por su colaboración con la Fundación Core. | Fundación Core

Fernando Sulichin, reconocido productor cinematográfico que trabaja con grandes directores de Hollywood como Oliver Stone, recibió un reconocimiento por su colaboración con la Fundación CORE, que fundó y dirige el actor Sean Penn.

Sulichin recibió un reconocimiento por su colaboración con la organización, que trabaja en beneficio de la reconstrucción de Haití hace 10 años. La fundación tiene en ese país un equipo de más de 150 empleados haitianos, que trabajan para reconstruir y "reimaginar comunidades todos los días".

"Nuestros programas que salvan vidas giran en torno a la construcción de vecindarios más saludables y seguros para mitigar la escala de devastación causada por el desastre", detallan desde CORE. Tal como definen su trabajo desde la fundación, lo que buscan hacer un aporte a las comunidades que pasaron desastres "sin miedo, trabajando en el terreno no solo para reconstruir comunidades ante emergencias, sino también para crear programas que se centren en la preparación y la resiliencia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El evento donde fue premiado el productor tuvo la participación de bandas musicales y artistas, como todos los años. Esta vez dieron el presente Beck, The Man, Jenny Lewis, Dwight Yoakam, Henning May y la banda Portugal. También asistieron personalidades como Julia Roberts, Leonardo Di Caprio y Naomi Campbell.

Fernando Sulichin y Naomi Campbell
Fernando Sulichín junto a la modelo Naomi Campbell. 

Sulichin, que trabaja asiduamente con el reconocido director y guionista de cine Oliver Stone, es además reconocido por su colaboración como miembro de varias organizaciones humanitarias como el Fondo para Niños Nelson Mandela, por su lucha contra el calentamiento global, y por su objetivo de promover un plan de paz en medio oriente, principalmente en Palestina, mediante el fomento de la inversión y el desarrollo económico en los territorios palestinos.

En una entrevista con PERFIL tiempo atrás sobre su trabajo con grandes directores de Hollywood y su lado más humanitario promoviendo la paz mundial, habló de su voluntad de hacer y dejó un claro mensaje: "No hay que victimizarse ni quejarse, sino que cuando uno está frente a las cosas debe ir por ellas, por un sueño y una carrera".

Respecto al activismo humanitario y ambiental, consideró que “lo importante es hacer la contribución desde lo chiquito, de hacer el reciclaje en tu casa, o cualquier cuestión humanitaria hay que practicarla diariamente, sin activismo de moda, porque las modas pasan rápidamente y lo que queda es la esencia pura de uno", en diálogo con este medio.

Como consejo a las nuevas generaciones, que liderarán el mundo del futuro, Sulichin consideró esencial que "se escuchen más a ellos mismos y no escuchen la disparada de mensajes que hay a través de todos los medios como redes sociales y medios de comunicación, que escuchen a su ser interior". "Parece un poco espiritual, pero cuando uno tiene silencio propio puede generar creativamente muchas ideas que pueden resultar en cosas increíbles", expresó.

A.G./M.C.