LAHORE.- Al menos 23 personas murieron y 250 resultaron heridas el miércoles en un atentado suicida con coche bomba que destrozó el edificio de la policía en Lahore, gran ciudad del este, anunció un responsable del gobierno local.
"Veintitrés personas, 11 de ellas policías, murieron y unas 250 resultaron heridas", anunció al canal de televisión estatal PTV Sajjad Bhutta, jefe de la administración de la municipalidad de Lahore. Un alto responsable policía había anunciado horas antes que un balance provisional daba cuenta de nueve muertos, en su mayoría policías, y unos 60 heridos. Nadie se adjudicó el atentado, pero los investigadores dan por seguro que se trató de un ataque de grupos talibanes.
No fue el único episodio de violencia ayer en Pakistán, ya que en Peshawar dos militares murieron este miércoles cuando una bomba explotó al paso de su vehículo en el valle de Swat (noroeste), donde las Fuerzas Armadas combaten contra los rebeldes talibanes, indicó un oficial de seguridad.
El ataque se produjo cerca Mingora, capital de Swat. El ejército lucha por arrancar a los talibanes el control de esta ciudad, punto neurálgico económico y administrativo de la región.
"Dos miembros del personal de seguridad murieron y otros dos resultaron heridos en el ataque que se produjo en el área de Qambar, cerca de Mingora", dijo un oficial que pidió el anonimato. "Un fuerte combate comenzó en el área luego del ataque", agregó.
Unas 2,4 millones de personas huyeron de los bombardeos aéreos y de la ofensiva terrestre en tres distritos del noroeste, incluyendo Swat, región que fue antes turística, pero ha sido aislada tras dos años de insurgencia talibán.
Fuente: AFP