INTERNACIONAL
Se enoj cuando lo consultaron por Nadal

Ferrer no se anduvo con vueltas: "Me pasó por encima"

El español reconoció que Nalbandian fue "muy superior" a él y que aún jugando bien le hubiese sido difícil ganar. Sus elogios al público.

default
default | Cedoc

Deprimido, David Ferrer no se anduvo con vueltas hoy a la hora de explicar su contundente derrota ante David Nalbandian en el primer punto de la final de la Copa Davis entre Argentina y España: "Me ha pasado por encima, me sentí muy inferior a él, ha sido de los partidos que más eché de menos el jugar bien", dijo el español tras la derrota por 6-3, 6-2 y 6-3.

"Hoy David fue muy superior y no hay más que decir. En ningún momento tuve sensaciones buenas, y cuando intentaba algo, no tenía fe para conseguirlo, me he sentido mal tenísticamente", añadió.

Número 12 del mundo, Ferrer elogió al público argentino, del que dijo que se portó "muy bien", y agregó: "Tampoco hubo para más, no era un partido igualado, no se exaltó tanto. Se ha portado muy bien, muy respetuoso".

Tras insistir en que no estuvo "a la altura", el número uno del equipo español admitió que incluso jugando bien le hubiese sido difícil derrotar hoy al argentino, ante el que había ganado en seis de sus nueve enfrentamientos anteriores.

"David está en un nivel muy alto, está claro que no era fácil ganarle estando yo en mi mejor momento. Nunca he perdido un partido tan fácil con David, me duele como tenista saber que quieres, que lo intentas, pero tus piernas no dan, tus golpes no hacen el mismo daño que antes", expresó.

"Yo trabajo y entreno cada día, lo doy todo para estar en forma. Sé mis razones de por qué estoy mejor o peor, pero no te las voy a dar", continuó diciendo con rostro serio y visiblemente tenso. "A ver si tengo la opción de jugar el domingo", añadió antes de mostrar su enojo ante la enésima mención al ausente Rafael Nadal.

"¿Qué le dice el nombre de Rafael Nadal?", fue la pregunta. "No está, no me dice nada -contestó-. Está claro que no está, es el número uno del mundo y lo echamos de menos. Cuando Rafa dijo que no venía asumimos que no estaba. ­¡No me preguntes otra vez eso!".

Resignado, el ex número cuatro del mundo apostó a lo que puedan hacer sus compañeros. "Ahora ya está. Y, bueno, somos un equipo. Feliciano (López) está jugando muy bien, ojalá nos dé un punto y podamos seguir vivos. Creo que estará mucho más igualado, y si hoy igualamos la eliminatoria, tenemos muchas opciones de llevarnos la copa".
Fuente: DPA.