INTERNACIONAL
Italia

Festejaba el nacimiento de su hijo, recibió un flechazo desde un edificio y murió

El obrero peruano de 41 años fue asesinado por un artesano italiano de 63 años que le disparó una flecha en el hígado. Dijo que los atacó por ruidos molestos y lanzó insultos racistas.

Javier Alfredo Romero Miranda obrero peruano asesinado por una flecha en Italia g_20221104
Javier Alfredo Romero Miranda, un obrero peruano de 41 años asesinado por una flecha en Italia. | Cedoc

La fiscalía de Génova, en el noroeste de Italia, abrió una investigación por homicidio voluntario de carácter racista tras el asesinato de un peruano con una flecha disparada por un italiano desde la ventana de un edificio.

Javier Alfredo Romero Miranda, un obrero peruano de 41 años, murió el martes después de que un artesano italiano de 63 años, Evaristo Scalco, le disparara una flecha desde su ventana, informó  la agencia de noticias ANSA.

La flecha alcanzó el hígado de la víctima, que murió a causa de sus heridas en el hospital.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Machetes, hachas y un pozo de 60 metros: macabros hallazgos del crimen de dos hermanas

Insultos racistas y una flecha letal en Italia

Romero Miranda estaba celebrando el nacimiento de su hijo la víspera. En un primer momento, el agresor lanzó insultos racistas contra Romero Miranda y un amigo suyo, también peruano, que lo acompañaba. Regresó después con el arma, según testigos.

Según videos grabados por los transeúntes, Evaristo Scalco acude entonces a socorrer a la víctima antes de la llegada de una ambulancia.

La policía detuvo poco después al italiano y se incautó de tres arcos y decenas de proyectiles en su domicilio.

Video: así escaparon los delincuentes tras asesinar a Andrés Blaquier

El asesino explicó que le había molestado el ruido y que había pedido repetidamente a los dos hombres que se alejaran, sin éxito. También recibió insultos y le lanzaron objetos, añadió.  

El alcalde de Génova, Giovanni Toti, condenó el acto de un "loco" y dijo en Twitter que "ninguna fiesta, ningún ruido o cualquier otra situación podía justificar tal reacción".

ED