INTERNACIONAL
alejado del poder desde fines de julio de 2006

Fidel "hace de todo" y después "hay que aguantarlo"

Así se expresó su hermano mayor, Ramón Castro, al ser consultado sobre el estado del líder cubano. "El se extrema mucho, él trabaja mucho", agregó. Descartó una eventual reaparición pública : "Yo en esos líos no me meto".

0921fideltv468
| AFP

El presidente de Cuba, Fidel Castro, "trabaja mucho" y "hace de todo", afirmó su hermano mayor, Ramón Castro, quien señaló además que para "cuidarlo", al mandatario a menudo deben "aguantarlo (frenarlo) un poco".

"El se extrema mucho, él trabaja mucho. El hace de todo. Hay que aguantarlo un poco, hay que cuidarlo", remarcó Ramón Castro, de 83 años, en declaraciones a la prensa durante la inauguración de la Feria Internacional de Comercio de La Habana.

Fidel está alejado del poder desde fines de julio del año pasado, cuando delegó el mando en su hermano Raúl para someterse a una operación intestinal.

Sobre una eventual reaparición del legendario mandatario, que sólo apareció en fotos, videos o por teléfono, el mayor de los Castro eludió una respuesta.

"Yo en esos líos no me meto; no puedo meterme... Yo, en mi trabajo", argumentó Ramón Castro, de gran parecido físico con el presidente cubano y dedicado a temas de agricultura.

En varias oportunidades, funcionarios y legisladores cubanos aseguraron que Fidel -que publicó más de 30 artículos en la prensa local desde que dejó en poder- se recupera satisfactoriamente, pero se desconoce si reasumirá el gobierno.

El mayor de los hermanos Castro efectuó estas declaraciones tras la apertura de la 25a. Feria Internacional de La Habana, su principal bolsa de comercio, con la asistencia de representantes de 53 países.

Fuente: Télam