El presidente de Cuba, Fidel Castro, envió una cámara fotográfica digital a un adolescente cubano, único entre los ganadores de un concurso internacional que, según el diario cubano Juventud Rebelde, no recibió como premio una cámara de la compañía japonesa Nikon, debido al embargo norteamericano.
El regalo fue entregado ayer a la noche por el viceministro de Salud Pública, Roberto González, en la escuela secundaria básica Olof Palme, en La Habana, donde Raysel Sosa González, estudia el séptimo grado, indicó el diario estatal.
Sosa González fue uno de los ganadores del XV Concurso Internacional Infantil sobre el Medio Ambiente, auspiciado por Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) las compañías Bayer y Nikon y La Fundación por la Paz Global de Japón.
La entrega de los premios se realizó en Argelia, el 5 de junio pasado, a la que asistió el adolescente cubano, ganador por América Latina y el Caribe, acompañado de otros tres menores, vencedores por otras regiones, pero a la hora de recibir los premios, fue privado de la cámara fotográfica Nikon.
Según el diario, los representantes de la compañía japonesa dijeron entonces que estaban imposibilitados de entregar la cámara debido a las restricciones del embargo norteamericano sobre Cuba, informó la agencia de noticias AFP.
"Hoy se ha hecho justicia y ha venido de manos del hombre más justo del mundo", dijo a Juventud Rebelde el profesor Jorge González, del Taller Comunitario Coloreando mi Barrio, en el cual Sosa González desarrolla sus habilidades.
El joven dijo al diario estar muy feliz por el regalo enviado por Castro y que le gustaría verlo cuando se recupere, darle un beso en la mejilla y agradecerle por ese gesto.
Castro, de 80 años, convalece de una complicada cirugía intestinal desde el 27 de julio pasado. El 31 de julio, transfirió provisionalmente los poderes oficiales a su hermano Raúl.