INTERNACIONAL
salud a su pueblo en vspera del 48 aniversario de la Revolucin

Fidel: "Mi recuperación no es una batalla perdida"

El líder cubano dijo que será un "proceso prolongado". Es el segundo mensaje dirigido a los cubanos desde el pasado 28 de octubre, cuando se mostraron imágenes suyas en la clínica donde está internado.

1029fidelcastro468
"Vengo dicindolo hace rato, que la recuperacin sera prolongada y no exenta de riesgos", dijo Fidel. | AFP

El presidente de Cuba, Fidel Castro, saludó este sábado a los cubanos en un texto dado a conocer en la víspera del 48 aniversario de la Revolución, agradeciéndoles su afecto y apoyo durante su recuperación y recalcando que no ha perdido la batalla por obtener la salud.

"Les agradezco a ustedes su cariño y apoyo. Sobre mi recuperación siempre advierto que será un proceso prolongado, pero está lejos de ser una batalla perdida. Colaboro como paciente disciplinado con el consagrado equipo de nuestros médicos que me atiende", subrayó Castro en un comunicado entregado a la prensa.

Este es el primer mensaje de Fidel Castro dirigido a los cubanos desde que el pasado 28 de octubre fue difundido su último video, en el que desmintió rumores sobre su grave estado de salud o muerte.

Tradicionalmente, Castro envía un mensaje a los ciudadanos cada víspera de Año Nuevo para festejar el aniversario del triunfo de la revolución encabezada por él, lo cual ocurrió el 1 de enero de 1959.