INTERNACIONAL
alerta en la regin

Fiebre amarilla: ya son cinco los muertos en Paraguay

Analizan la situación de otros 15 pacientes sospechosos, incluida una niña de 10 años.

default
default | Cedoc

Asunción- El gobierno paraguayo confirmó hoy dos nuevos muertos como consecuencia de la fiebre amarilla, por lo que se elevó a cinco el número de fallecidos afectados por la enfermedad.

El viceministro de Salud de Paraguay, Antonio Barrios, señaló que “las autoridades analizan la situación de otros 15 pacientes sospechosos, incluida una niña de 10 años que fue hospitalizada el lunes con síntomas del mal” en el Instituto Medicina Tropical de Asunción.

Barrios, por otra parte, instó a la población a apoyar la campaña de vacunación y combate al mosquito transmisor de la fiebre amarilla de tipo urbano, el Aedes Aegypti, el mismo que contagia el virus del dengue.

En tanto, ante la posibilidad de un brote de fiebre amarilla, más de un millón de paraguayos se inmunizaron en las últimas semanas, pero las autoridades insisten en la necesidad de limpiar las ciudades y fumigarlas para eliminar los criaderos del vector.

La demanda de vacunas se intensificó en los primeros días de febrero tras la aparición de casos sospechosos en localidades cercanas a la capital, aunque disminuyó con la llegada de dos millones de dosis procedentes de un fondo de emergencia global.

El incipiente brote de la enfermedad en Paraguay y en Brasil, en donde se registraron 19 muertes y 35 casos confirmados, puso en alerta a otros países de la región que iniciaron campañas de vacunación y controles sanitarios en las fronteras.

El lunes, el Gobierno argentino confirmó que un hombre de 24 años, que trabajaba en una zona selvática de la provincia de Misiones, fue infectado con la enfermedad y permanece en un hospital en buen estado de salud.

Fuente: DPA