INTERNACIONAL
29 muertos y 217 heridos

Fiesta del carnaval boliviano se convirtió en tragedia

La mayoría fue por accidentes de tránsito, aunque cuatro murieron por disparos y dos niños se ahogaron en una laguna. En Bolivia, el carnaval dura cuatro días y se festeja en todas las ciudades.

0206bolivia468afp
| Cedoc

Al menos 29 muertos y 217 heridos en accidentes carreteros, riñas callejeras e intoxicados por ingesta de bebidas alcohólicas, dejaron como resultado cuatro días de Carnaval en Bolivia, informaron diarios locales éste miércoles.

Según el diario La Prensa, 19 personas fallecieron en las ciudades de La Paz y la vecina El Alto, entre ellos dos menores de 12 y 14 años que murieron ahogados en una laguna. Además, nueve perdieron la vida en Santa Cruz y otra persona murió en Oruro.

La mayoría de las muertes fue por accidentes carreteros, aunque en la próspera Santa Cruz (este), una de las ciudades más importantes de los carnavales bolivianos, se reportó la muerte de cuatro personas por disparos de armas de fuego.

En Bolivia los carnavales se celebran en todas las ciudades, pero con especial énfasis en la andina Oruro, con un desfile en el que este año participaron unos 45.000 bailarines, y en Santa Cruz con una manifestación de marcada influencia brasileña, en una suerte de "mini-sambódromo" instalado en el centro de la ciudad.

Fuente: AFP.