Centenares de colombianos salieron a las calles con banderas, mientras los automóviles hacían sonar sus bocinas tras el anuncio del rescate por militares de 15 rehenes de la guerrilla de las FARC, entre ellos Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.
En el norte de Bogotá las vías fueron invadidas espontáneamente por cientos de personas que, blandiendo la bandera nacional, aplaudían y gritaban: "libres, libres, libres". En el centro de la capital de 7 millones de habitantes miles de automóviles formaron un enorme atasco, mientras desde los edificios altos de la ciudad se colocaban banderas tricolores.
En Medellín, segunda ciudad colombiana en importancia, se vivieron escenas similares según reportes de radioemisoras. "Los queremos a todos libres", rezaba un enorme letrero colocado en un edificio en Cali, 500 kilómetros al sureste de Bogotá, donde también los barrios se vieron inundados de personas que celebraban la liberación.
Según el gobierno colombiano, 15 rehenes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos la colombo-francesa Ingrid Betancourt y tres estadounidenses, fueron rescatados en una operación de inteligencia en el selvático departamento de Guaviare, ubicado al sureste de Colombia.
Fuente: AFP