INTERNACIONAL
playas abiertas

Florida tuvo diez mil casos en un día, en su mayoría jóvenes

20200628_miami_florida_coronavirus_contagio_afp_g
Miami Beach. Llena de gente, Los bares no venderán alcohol. | afp

Casi 10 mil nuevos casos de Covid-19 se diagnosticaron en las últimas 24 horas en Florida, un nuevo récord para este estado del sur de Estados Unidos afectado por una ola de contagios del nuevo coronavirus, especialmente entre los jóvenes.

Así como Florida, otros cuatro estados –Georgia, Idaho, Tennessee y Utah– informaron que registraron su récord más alto de Covid-19 en un solo día, lo que se suma a la creciente preocupación por los aumentos de enfermos que están obligando a muchos de ellos a retrasar sus planes de reapertura.

Son en total 33 los estados que actualmente están viendo crecer el número de nuevos infectados respecto a la semana anterior.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Florida relevó ayer 9.585 nuevos contagios y 24 muertes en un día, un número sin precedentes desde el comienzo de la pandemia, según las estadísticas de las autoridades sanitarias locales.

El “estado del sol” se enfrenta a una “explosión real” de la enfermedad entre los jóvenes que (gracias al desconfinamiento operado desde principios de junio) han regresado a las playas y la vida nocturna, reconoció esta semana el gobernador Ron De Santis.

La edad promedio de las personas infectadas es de 33 años, contra 65 años hace dos meses. El gobernador republicano, que demoró en tomar medidas de contención, decidió el viernes suspender el consumo de alcohol en los bares.

Greg Abbott, su homólogo de Texas, otro republicano cuyo estado también se enfrenta a un preocupante aumento de los casos de coronavirus, ordenó a su vez el cierre de bares y redujo la capacidad de los restaurantes a 50%, contra 75% desde el 12 de junio.

“Si pudiéramos regresar y comenzar de nuevo, probablemente sería necesario frenar la apertura de los bares, porque allí el virus se propaga rápidamente”, admitió el gobernador.

“La gente va a los bares a establecer contacto, beber y socializar”, una receta perfecta para el nuevo coronavirus agregó.

El gobernador de California, Gavin Newsom afirmó que el condado de Imperial, al este de Los Ángeles, está tan abrumado por la cantidad de casos que el estado estaba recomendando estrictas órdenes para quedarse en casa.