El papa Benedicto XVI se dirigió hoy directamente a los musulmanes para advertirles sobre los peligros de la "manipulación ideológica" de la religión tras visitar la mayor mezquita de Jordania durante el segundo día de su peregrinación por Medio Oriente.
Ante los mayores dignatarios musulmanes reunidos frente a la imponente y moderna mezquita de Al Hussein ben Talal, el pontífice criticó a los que "sostienen" que "la religión es inevitablemente una causa de división en nuestro mundo" y que minimizan su importancia.
El pontífice, que está sentando nuevas bases para un acercamiento con el mundo islámico, reconoció "la existencia de tensiones y de divisiones entre los miembros de las distintas tradiciones religiosas". El jefe de la iglesia católica subrayó que "muchas veces la manipulación ideológica de la religión, a veces con fines políticos, es el verdadero catalizador de tensiones y de divisiones y, a veces, incluso de violencias en la sociedad". A todos los creyentes, de todas las confesiones, el Papa invitó a "ser coherentes con sus principios y sus creencias".
Fuente: AFP