INTERNACIONAL
Del paraso al infierno

Fotogalería: un paseo por los lujosos hoteles de la India antes de los ataques terroristas

Cómo eran el Taj Mahal, Oberoi Bombay y Trident antes de los atentados. Un viaje al lujo en la galería de imágenes.

1127mumbaitaj468
| Taj Mahal Hotel

Los tres hoteles de lujo de Bombay fueron los elegidos por los comandos terroristas para atacar el corazón financiero de la India. El  Taj Mahal, Oberoi Bombay y Trident son reconocidos mundialmente y en sus establecimientos se alojan Jefes de Estado, famosos e importantes empresarios. A continuación, cómo es cada uno.

Hotel Taj Mahal: Abierto en 1903, el hotel está instalado en la ciudad de Mombai. La arquitectura del hotel brinda en conjunto un estilo moro, oriental y florentino. En el libro de honor se puede encontrar la firma de miembros de casas reales europeas, como el príncipe Carlos de Inglaterra o de destacados políticos (el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton), así como de artistas, entre ellos los Beatles y Mick Jagger.

El visitante que entra en el hotel es recibido en el hall por techos de alabastro y columnas de ónix. Bajo las grandes lámparas de telaraña en cristal y las alfombras de seda confeccionadas a mano, el cliente accede en el piso superior a un gran salón, que se emplea como comedor o para dar conferencias y tiene capacidad para hasta 2.000 personas. En las plantas superiores se encuentran las 565 habitaciones del Taj, entre ellas 46 lujosas suits. Una noche en este hotel cuesta a partir de 250 euros (322 dólares).

Hotel Oberoi Bombay: Está ubicado en el corazón comercial con vista al Mar Arábico. Dentro de los habituales visitantes se encuentran Bill Gates, Rupert Murdoch, Jack Welch y los principales jefes de Estado. Además del lujo, el hotel cuenta con centros para convenciones elegidos entre los más importantes del mundo. El hotel ofrece pileta de natación, saunas, salas de Spa, centro de fitness, alquiler de autos, salón de belleza, sala de médicos, niñeras y cajas fuertes en cada habitación.

Hotel Trident:
Localizado en el camino del Mina, el hotel Trident es uno de los más modernos de la India. Es el más económico de los tres que fueron atacados por los terroristas. El hotel cuenta con 541 cuartos con un precio base de 109US$. El lujo está presente en el establecimiento, el cual ofrece sesiones de Spa para los visitantes y colecciones de arte sorprendentes. Los afortunados que se alojan aquí tienen excursiones preparadas desde el hotel y los mejores servicios para alojarse.