INTERNACIONAL
En forma

Fotos de Obama en malla causan furor en internet

Un paparazzi sorprendió al presidente electo de los Estados Unidos en una playa pública de Hawai. Las repercusiones. Galería de imágenes. Galería de fotos

1223obamasurfing468
| Cedoc

Ni Pamela Anderson ni Heidi Klum. Contra todos los pronósticos, quien lidera en internet las búsquedas de imágenes en traje de baño no es mujer, ni rubia, ni modelo...  Siguiendo los pasos de Michelle Bachelet , el presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama mostró a las cámaras sus abdominales en una playa de Hawai en la que pasa sus vacaciones junto con su familia.

Las imágenes, tomadas por un paparazzi, causaron furor en internet. “ En forma para el cargo”, tituló el portal de noticias del New York Post. El artículo va ilustrado por una foto de Obama, con físico de surfista, sin un gramo de grasa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"íGuao!" , resume una (o un) internauta en el célebre blog Huffington Post, que ponía un vínculo a las fotos del futuro presidente, de 47 años, quien hace ejercicios todas las mañanas, incluso durante los agotadores meses que duró la campaña electoral.

El autor de estas imágenes, un fotógrafo que trabaja para la agencia Bauer-Griffin, logró burlar el cordón de seguridad en torno a la familia Obama, y la agencia colocó varias fotos en línea.

Otras fotografías más proclives a causar polémica muestran a la esposa de Barack, Michelle Obama, y a las dos hijas de la pareja, Malia y Sasha, en su casa de vacaciones luego de un baño.

No obstante algunos comentarios en internet reprochaban duramente a la agencia Bauer-Griffin por haber violado la intimidad del hombre que se convertirá el 20 de enero en el primer presidente negro de Estados Unidos.

" Saquen las fotos de las niñas ", exige un comentarista en el sitio de la agencia californiana. Uno de los propietarios de la agencia, Frank Griffin, indicó al diario The Washington Post que nadie le pidió a su fotógrafo que se fuera de la playa pública desde la cual capturó las imágenes de Obama.

Fuente: AFP