INTERNACIONAL

Fotos | La alcaldesa hot que gobernaba por Whatsapp

La joven de 25 años, fanática de las selfies, regía los destinos de Bom Jardim, en Brasil. Ahora está prófuga acusada de corrupción.

Leite, durante una de sus sesiones de selfies.
| Cedoc

Alardeaba de su vida lujosa mediante selfies que subía a las redes sociales. Se trata de la alcaldesa de la localidad de Bom Jardim, en Brasil, la cual, con 25 años, ya se encuentra prófuga de la Justicia acusada de desvío de fondos públicos.

Lidiane Leite fue además acusada por gobernar desde su exclusiva casa mediante Whatsapp. La bella alcaldesa, reconocida por sus sensuales posturas frente a la cámara de su celular, está imputada por desviar dinero del sistema escolar del municipio, ubicado en el noreste del país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además la joven funcionaria habría estafado a 16 agricultores, a los que prometió 20 mil reales anuales (50.700 pesos argentinos) que nunca les pagó. La localidad, de 40.000 habitantes, tiene una renta media de 193 reales (unos $ 490) por persona.

De acuerdo con los fiscales del caso, la joven llevaba una vida lujosa en la capital de Maranhao, uno de los estados más pobres de Brasil, según consignó BBC Mundo.

Los funcionarios aseguran que el único contacto que tenía con la ciudad bajo su gobierno era a través de mensajes diarios en WhatsApp que dirigía a los miembros de su gabinete.

En las redes sociales, presumía de su ritmo de vida, sea al brindar con champagne, posando con su personal trainer o bien paseando en jet ski. "Compro lo que quiero. No me importa nada lo que piensen. Un besito para los envidiosos", había tuiteado en una ocasión.

La alcaldesa ahora es buscada hasta por Interpol y no sólo no dejó huellas en su casa, sino también en las redes sociales, dado que eliminó sus perfiles previo a la fuga.