INTERNACIONAL
Tiene 68 aos y es artista transformista

Francia: detienen a anciano acusado de 18 homicidios

Los crímenes se produjeron entre 1980 y el 2002 y las víctimas son, en su mayoría, hombres homosexuales. La policía supone que el sospechoso, al que sus vecinos describieron como "raro y misantrópico", actuaba junto con un cómplice.

1128asesinofrancia468
| Journal Llsace

Paris- Un hombre de 68 años, que entre 1980 y 2002 habría asesinado a 18 personas, sobre todo homosexuales, fue detenido ayer en Mulhouse, se supo hoy de fuentes judiciales.

El sospechoso es un artista transformista, que fue identificado como Nicolas Panard.

Un presunto cómplice suyo, condenado por homicidio y cumpliendo una condena por homicidio de 20 años, fue llevado a Montbelliard donde el sexagenario está detenido, según la fuente.

Según la fiscalía, los dos hombres niegan los hechos y por el momento no existe "ninguna prueba formal" contra ellos.

La mayoría de los crímenes tuvieron lugar en el este de Francia, y tres en la región parisina.

Según el diario L'Alsace, fue la obstinación de un policía que estuvo investigando durante dos años, lo que permitió la detención del sospechoso. Utilizando un programa informático, el policía, que investigaba un crimen cometido en 1991, constató que el nombre del presunto asesino aparecía en numerosos casos no aclarados.

También constató que los crímenes tenían varios aspectos comunes. Las víctimas fueron muertas de un golpe violento en la cabeza y después apuñaladas. La cabeza estaba cubierta, pero el cuerpo parcialmente desnudo.

Varios de los asesinatos habían sido archivados por falta de pruebas.

Tras la detención de ayer, los vecinos del barrio en el que vivía Panard se mostraron sorprendidos aunque algunos de ellos lo describieron como un tipo “raro y misantrópico”.

Fuente: AFP