INTERNACIONAL

Francia espera la llegada del "bebé presidencial"

El hijo de Nicolas Sarkozy y Carla Bruni podría nacer en las próximas horas. Fotos

1010carlabrunig
| AFP

Francia está pendiente de la panza de Carla Bruni (43). Según los cálculos médicos, su fecha probable de parto era el pasado 1º de octubre, así que cada hora que pasa se espera el nacimiento del hijo presidencial. Será la primera vez en 165 años que un mandatario en ejerciciotenga un hijo; el último fue Napoleón.

Ayer fue un día especial para Nicolas Sarkozy: mientras en París se dirimían las primarias del partido socialista, él se reunió con Ángela Merkel en Berlín para acordar un salvataje a la banca europea. Sarkozy y Bruni reservaron una de las dos habitaciones “departamento” de la maternidad La Muette, en el distrito XVI de París, así como otros tres cuartos individuales por un costo de 250 euros la noche.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta tarde, el grupo de paparazzi que estaban apostados frente a La Muette vieron como un vehículo oficial con Carla Bruni a bordo ingresaba en el lugar, por lo que el nacimiento del "bebé presidencial" podría ser en las próximas horas, informó el diario Liberation. De acuerdo a la prensa gala, Bruni dará a luz a un niño.

En los alrededores de la clínica, las fuerzas de seguridad francesas ya están tomando medidas para garantizar al presidente y a su esposa la privacidad que requieren. Desde ayer a la mañana está prohibido estacionar en las calles que rodean el hospital; la Prefectura de París anunció con mucha claridad que todos los vehículos serán llevados por la grúa. Y los paparazzi que hacen guardia desde hace una semana fueron corridos hasta la esquina.

La misma Bruni dijo a la prensa que quiere tratar de exponer lo menos posible a su bebé a las cámaras, arrepentida por la alta difusión que tuvieron las fotos de su hijo Aurélien (10) en un viaje de vacaciones a Jordania. Misterio Aún no se sabe si el heredero de Bruni y Sarkozy será nena o varón.

La Primera Dama francesa manifestó que quería mantener el suspenso sobre el sexo de su bebé hasta el momento del parto. Si es una niña, será sin duda la más mimada. Sarkozy tiene tres hijos ya adultos, y Bruni un niño, pero los cuatro son varones.

Los franceses ya están haciendo apuestas sobre los posibles nombres para el bebé. Si es niña, todos los votos van para “Marie”; si es varón, “Jules” y “Baptiste” encabezan el  ranking de preferencias.