París - El portavoz del presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunciará en la tarde de hoy que se ha separado de su esposa Cécilia y que ambos planean divorciarse, informa hoy el periódico L'Est Republicain.
Además, en los próximos días la propia Cécilia Sarkozy se manifestará al respecto, cuando se presente una rápida solicitud de divorcio ante un tribunal de Nanterre, en las afueras de París, segúnel diario.
La información se produce un día después de que el medio suizo Journal du Tribune afirmara que Cécilia ya no vive en París, que ha pasado tiempo en Ginebra antes de partir a Londres y que los medios galos sólo esperan la luz verde del Elíseo para hacer pública la ruptura.
L'Est Republicain asegura que la pareja no vive junta desde el 14 de julio. Ese día pudo verse por la televisión cómo Sarkozy intentaba tomar de la mano a su esposa durante el desfile del Día de la Bastilla, y cómo ella lo rechazaba.
Desde entonces se multiplican los rumores sobre una separación, sobre todo porque Cécilia no acompañó a su marido a Sofía, capital de Bulgaria, para recibir un premio de parte de las autoridades locales el 4 de octubre por haber conseguido la liberación de cinco enfermeras búlgaras que estaban encarceladas en Libia.
El portavoz David Martinon se ha negado a hacer comentarios al ser interrogado acerca de un posible divorcio.Fuente: DPA