Renunció el primer ministro francés Francois Fillon, y con ello queda libre una remodelación ministerial que el presidente Nicolás Sarkozy venía esperando desde hace meses, informó el gobierno francés mediante un comunicado.
La renuncia de Fillon fue aceptada por Sarkozy, lo que significa nada más y nada menos que la aceptación a la renuncia de todo su gabinete. "En aplicación del artículo 8 de la Constitución, Francois Fillon ha presentado al presidente de la República la dimisión del gobierno", dice el comunicado. Y agrega: "El presidente de la República aceptó esta dimisión y puso así fin a sus funciones".
La difusión de este comunicado se produce después de que Sarkozy recibiese a Fillon esta mañana en el palacio del Elíseo. Su renuncia es la primera etapa de la remodelación del gobierno que se anuncia desde hace cinco meses y que está prevista que se haga pública este lunes, según fuentes gubernamentales y del partido en el poder.
Estas mismas fuentes dieron como casi segura la reconducción de Fillon como primer ministro. Nicolas Sarkozy debería anunciar entre sábado y domingo el nombre del nuevo primer ministro, que será el encargado de formar el nuevo gobierno.
Fuente: AFP