La exministra francesa de Ecología y candidata a diputada, Nathalie Kosciusko-Morizet, perdió el conocimiento varios minutos el jueves después de ser agredida por un hombre cuando hacía campaña en plena calle en París.
Kosciusko-Morizet, conocida en Francia por sus iniciales NKM, distribuía volantes en el distrito V de la capital francesa cuando un hombre de unos cincuenta años se le acercó, le quitó los volantes y se los arrojó al rostro, insultándola.
Según constató un periodista de la agencia de noticias AFP, la candidata se cayó y perdió conocimiento durante varios minutos. Fue atendida por paramédicos antes de ser trasladada al hospital. El hombre que la agredió salió corriendo hacia el metro más cercano.
Kosciusko-Morizet, de 44 años, estaba haciendo campaña de cara a la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia de este domingo.
La exministra y portavoz del expresidente Nicolas Sarkozy se enfrenta en su circunscripción de París a Gilles Le Gendre, candidato del movimiento del presidente Emmanuel Macron, La República en Marcha.