En la última etapa de su visita oficial a Estados Unidos, el papa Francisco estuvo el sábado en Filadelfia y lo hizo de una manera muy original.
Mientras bajaba de la escalinata del avión de American Airlines que lo llevó desde Nueva York a la ciudad más poblada de Pennsylvania, sonaba la banda sonora de la película Rocky.
La idea surgió de los músicos de una escuela católica local, que tocaron los acordes de Gonna Fly Now, el tema central de la cinta interpretada por Sylvester Stallone en 1977. Este film transcurre en la ciudad de Filadelfia.
Más tarde, mientras pasaba por las icónicas escalinatas de la película, el sacerdote hizo un gesto con los puños, imitando al famoso boxeador.
Luego, el sumo pontífice ofició una misa donde dijo que los laicos tienen en sus manos el futuro de la Iglesia, al tiempo que destacó el rol de las mujeres.
The pope descends to the sound of the Rocky theme music, preceded by a little "Don't Stop Believing." Perfect. pic.twitter.com/MuFhQSea7A
— Julie Zauzmer (@JulieZauzmer) September 26, 2015
Pope Francis (@Pontifex) did his best Rocky impersonation as he passed "Rocky Steps" at Philadelphia Museum of Art. pic.twitter.com/2jowl2RGUi
— Good Morning America (@GMA) September 28, 2015