INTERNACIONAL

Francisco, candidato al Nobel de la Paz

El Papa quedó entre los postulados por el Comité sueco junto al presidente ruso Vladimir Putin y el ex analista de la CIA, Edward Snowden.

El papa Francisco en el Vaticano.
| AFP

El papa Francisco se convirtió hoy en uno de los candidatos al premio Nobel de la Paz junto al presidente ruso Vladimir Putin y el ex agente de la CIA Edward Snowden.

El máximo representante de la Iglesia Católica quedó nominado junto a otras 278 personalidades, según informó el Comité organizador del evento que se realiza todos los años en Estocolmo, Suecia.

Los 278 nominados superan a los 259 postulados en 2013 (el premio, finalmente, fue entregado a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas). En la lista de nominaciones por el Nobel de la Paz figuran la activista paquistaní Malala Yousafzai, el ginecólogo congoleño Denis Mukwege y la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton.

"Pintar al Papa como una especie de Superman me parece ofensivo", aseguró Francisco esta mañana en una entrevista publicada en simultáneo por los diarios Corriere della Sera y La Nación.

“El Papa es un hombre que ríe, llora, duerme tranquilo y tiene amigos. Una persona normal", se definió el ex cardenal de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, que el 13 de marzo de 2013 asumió la conducción del Vaticano.