INTERNACIONAL
plaza san pedro

Francisco criticó a los que sacan fotos durante las misas

El Pontífice confesó que le causa "tristeza" ver tantos celulares alzados de fieles, sacerdotes y obispos en las ceremonias.

El Papa Francisco mostró su disgusto por los celulares.
El Papa Francisco mostró su disgusto por los celulares. | El Pais

El papa Francisco criticó a los fieles, curas y obispos que hacen fotografías con algún aparato electrónico durante las misas y expresó que le causa "tristeza" ver "los celulares alzados" en esas ceremonias.

"El sacerdote cuando preside la misa dice 'en alto nuestros corazones'. No dice 'en alto nuestros celulares para sacar las fotos'. Es cosa fea", sostuvo el líder religioso durante la audiencia general semanal en Plaza San Pedro. 

Sobre la cuestión, manifestó: "A mí me da tanta tristeza cuando celebro acá en la plaza o en la Basílica de San Pedro veo tantos celulares alzados. Pero no sólo de los fieles, sino de los sacerdotes y también de obispos". "¡Pero por favor! La misa no es un espectáculo", aseveró Bergoglio, quien inauguró una nueva serie de catequésis semanales dedicadas a la eucaristía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite