Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 15 de octubre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / nuevos gestos del papa
domingo 18 agosto, 2013

Francisco le envió una carta a una anciana deprimida

Foto:
domingo 18 agosto, 2013

afp/ap
Desde El Vaticano
El papa Francisco no deja de sorprender a Italia. Acostumbrados a pontificados más alejados de la gente, como el de Benedicto XVI, los católicos no pueden entender cómo el Sumo Pontífice argentino tiene el tiempo y la voluntad para contestar múltiples cartas de todo el país. No sólo recibe a las estrellas de fútbol, sino también habla con los feligreses anónimos. Ahora, el turno fue el de una anciana deprimida de Rímini, a la que le envió una misiva transmitiéndole esperanza y ánimo.
A comienzos de este mes, había mantenido una conversación telefónica con Michele Ferri, hermano de Andreas, el empresario de 51 años asesinado a tiros el 4 junio durante un asalto. Según la prensa de Rímini, Jorge Bergoglio le respondió una carta a una señora de Cattolica que le había relatado sus problemas familiares en un mensaje enviado al Vaticano.
Luigi Faraglia, párroco de la iglesia de Sant’Antonio da Padova de Cattolica, fue el encargado de divulgar la sorpresiva noticia. En la carta, Francisco le habría transmitido palabras de esperanza respondiendo así al pedido de oraciones de la anciana. La mujer no quiso divulgar todo el contenido de la carta ni su identidad.
Según el párroco, el mensaje de Francisco “es una de las que se pueden definir como bellas noticias y de esto necesitamos”. El Papa, relata Faraglia, “no recibe en audiencia sólo a los futbolistas, escucha a quien quiera hablarle”. “El Pontífice está en comunión con todos, en el corazón de la Iglesia en las periferias. Nos hace descubrir un nuevo modo de ser Papa, como padre atento”, completó el religioso, sorprendido con la última acción del ex arzobispo de Buenos Aires.
La semana pasada, el Papa visitó la zona industrial de la Ciudad del Vaticano, donde saludó a los trabajadores de la carpintería y la central térmica del pequeño Estado. El Pontífice también había sorprendido con un llamado telefónico de consuelo al hermano de un empresario asesinado.
Por otra parte, el Papa también envió ayer sus condolencias por los muertos en un accidente naval en Filipinas y se lamentó por la violencia en Egipto. En un mensaje de pesar firmado por el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, Bergoglio se manifestó “profundamente dolido por la trágica pérdida de vidas humanas”.
Con respecto a la represión violenta en El Cairo, el religioso también expresó su pesar. “El Papa sigue con creciente preocupación las graves noticias que llegan de Egipto y continúa orando y auspiciando que cese la violencia”, difundió ayer en un comunicado el Vaticano.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4783

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.