El Papa Francisco aterrizó esta tarde en Bolivia, luego de su visita a Ecuador, para continuar con una gira de una semana por Sudamérica, que también lo llevará por Paraguay.
Durante su visita a El Alto y la ciudad vecina de La Paz, el pontífice argentino de 78 años se reúnió con el presidente Evo Morales, con autoridades eclesiásticas y grupos sociales.
En los tres días que permanecerá allí, el Sumo Pontífice celebrará una multitudinaria misa y visitará una peligrosa cárcel.
“Bolivia está dando pasos importantes para incluir a amplios sectores en la vida económica, social y política del país”, aseguró Francisco tras ser recibido por Morales en El Alto, según indican agencias internacionales.
Esta noche, para evitar que le afecte la altura y luego de visitar el Palacio presidencial y la catedral, el Papa partirá hacia Santa Cruz, ciudad situada a menor altitud.
Allí, visitará la cárcel de Palmasola, la más peligrosa del país, y que alberga a 4.800 personas, entre ellas 120 niños que viven con sus padres.
El viernes, de Santa Cruz partirá a Paraguay, en su tercera y última parada en su gira por la región, que comenzó el domingo en Ecuador.