El Papa Francisco llegó hoy a las 15 –16 hora Argentina– al aeropuerto Silvio Petirossi de la ciudad paraguaya de Asunción, Paraguay; su última escala en la gira que realizó por Sudamérica, y donde visitó Ecuador y Bolivia, previamente.
El Sumo Pontífice fue recibido por el presidente Horacio Cartés, en medio de una intensa llovizna, para luego asistir a las interpretaciones del Himno Pontificio y la "Canción de Jesucristo" por niños de la ciudad de Luque y la banda de música de las Fuerzas Armadas paraguayas.
Al llegar, Francisco llamó a los paraguayos a consolidar una democracia que respete los derechos humanos y acabe con la corrupción y el narcotráfico.
"Los animo a que sigan trabajando con todas sus fuerzas para consolidar las estructuras e instituciones democráticas que den respuesta a las justas aspiraciones de los ciudadanos", expresó en la sede del Gobierno paraguayo.
"La forma de gobierno adoptada en su Constitución: 'democracia representativa, participativa y pluralista', basada en la promoción y respeto de los derechos humanos", añadió.
El Papa tiene previsto hoy una entrevista con el presidente Horacio Cartés y con autoridades del cuerpo diplomático; y culminará el domingo, en el marco de una gira donde visitó hospitales y cárceles y en la que pidió proteger a los marginados y al medio ambiente.