INTERNACIONAL
Antes de su gira a Cuba y EEUU

Francisco: "Nunca tuve tantos 'amigos entre comillas' como ahora"

Bergoglio habló del “sentido utilitario de la amistad”. Sostuvo que gente que vio “una o dos veces en la vida” lo usaron para su provecho.

El pontífice ya está en Paraguay, en el último tramo de su gira por Sudamérica.
| AFP

El Papa Francisco sostuvo: “El sentido utilitario de la amistad, a ver qué provecho puedo sacar de acercarme a esa persona y hacerme amigo, a mí eso me duele”.

“Yo me he sentido usado por gente que se ha presentado como amiga y a quien yo quizá no había visto más que una o dos veces en la vida, y ha usado eso para su provecho”, expresó Su Santidad. Y agregó: “Es una experiencia por la que pasamos todos”.

"Nunca tuve tantos amigos entre comillas como ahora. Todos son amigos del Papa. La amistad es algo muy sagrado. La Biblia dice: <>. Antes de considerar a uno amigo, dejá que el tiempo lo pruebe, a ver cómo reacciona frente a vos", detalló el Sumo Pontífice durante una entrevista en el Vaticano con el periodista Marcelo Figueroa.

Durante su diálogo con el programa Diálogos para el encuentro de radio Milenium (FM 106.7), el Papa se refirió a lo que denominó como la "amistad utilitaria" durante una entrevista en la Residencia de Santa Marta, en el Vaticano. La charla se emitirá completa este domingo a las 17 en radio Milenium (FM 106.7).

Al ser consultado sobre cómo percibe la urgencia y necesidad del encuentro, el diálogo y hasta la amistad entre las distintas confesiones, Francisco indicó: "Los hombres, por nuestro pecado, por nuestra debilidad, fomentamos la cultura de la enemistad. Frente a la cultura de la enemistad, hablando ya de la amistad social, hay que trabajar por una cultura del encuentro, es decir, de una fraternidad", concluyó.