INTERNACIONAL
De regreso en Roma

Francisco: "Todos los muros caen, hoy, mañana, o dentro de cien años"

El Papa habló con la prensa en el vuelo de regreso a Italia. Reconoció que los países de origen de los refugiados sufren "hambre de años".

Francisco regresó a Roma y el miércoles retoma su agenda de actividades.
| AFP

El papa Francisco cerró una histórica gira que lo llevó por Cuba y Estados Unidos. En la madrugada del lunes llegó a Roma, para retomar el miércoles su agenda. Durante el viaje realizó declaraciones a la prensa, y allí sostuvo que tanto él como la Santa Sede, intercedieron para que haya un acuerdo de paz entre Colombia y las FARC.

"Estoy muy contento, siempre quise eso. Hablé dos veces con el presidente (Juan Manuel) Santos y no sólo yo. La Santa Sede trató de ayudar como podía", aseguró el pontífice argentino al ser interrogado sobre el compromiso de paz alcanzado la semana pasada entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC”; indicó Francisco.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Pontífice dijo a los medios de comunicación que el hambre que sufren los países de los que proceden los refugiados "es hambre de años". Además, Su Santidad pidió por el cuidado de los inmigrantes en su despedida de Estados Unidos.

"Yo pienso que antes de explotar un continente, un país, una guerra, se podrían hacer inversiones" con el fin de que sus habitantes pudieran conseguir trabajo. “Y usted me pregunta sobre las barreras. Usted sabe cómo terminan los muros", respondió el Papa a una de las preguntas.

"Todos, todos los muros caen, hoy, mañana, o dentro de cien años, pero todos caen. No es una solución. El muro no es una solución. En este momento Europa está en dificultades, es verdad", conluyó.