El papa Francisco celebró hoy una misa en el Vaticano e hizo un balance del año 2016. En la misma, hizo alusión a los la inclusión que deben tener los jóvenes. "Los hemos ido marginando de la vida pública", manifestó ante los fieles.
"No nos privemos de la fuerza de sus manos, de sus mentes, de su capacidad de profetizar los sueños de sus mayores. Si queremos apuntar a un futuro que sea digno para ellos, podremos lograrlo sólo apostando por una verdadera inclusión: esa que da el trabajo digno, libre, creativo, participativo y solidario", sostuvo Su Santidad.
"Lentamente los hemos ido marginando de la vida pública obligándolos a emigrar o a mendigar por empleos que no existen o no les permiten proyectarse en un mañana", agregó.
En ese contexto, Francisco expresó:"Hemos privilegiado la especulación en lugar de trabajos dignos y genuinos que les permitan ser protagonistas activos en la vida de nuestra sociedad. Esperamos y les exigimos que sean fermento de futuro, pero los discriminamos y 'condenamos' a golpear puertas que en su gran mayoría están cerradas", según consignó la agencia EFE.
El Sumo Pontífice remarcó la idea de ayudar a este sector de las sociedades "a recuperar en su tierra, en su patria horizontes concretos de un futuro por construir" e indicó que es fundamental "estimularlos a que sean capaces de soñar y de luchar por sus sueños".