INTERNACIONAL
Vaticano

El último deseo del papa Francisco para 2016

El Sumo Pontífice celebró la última misa del año e hizo un balance.

1231_papa_francisco_g_ap
Papa Francisco | AP

El papa Francisco celebró hoy una misa en el Vaticano e hizo un balance del año 2016. En la misma, hizo alusión a los la inclusión que deben tener los jóvenes. "Los hemos ido marginando de la vida pública", manifestó ante los fieles.

"No nos privemos de la fuerza de sus manos, de sus mentes, de su capacidad de profetizar los sueños de sus mayores. Si queremos apuntar a un futuro que sea digno para ellos, podremos lograrlo sólo apostando por una verdadera inclusión: esa que da el trabajo digno, libre, creativo, participativo y solidario", sostuvo Su Santidad.

"Lentamente los hemos ido marginando de la vida pública obligándolos a emigrar o a mendigar por empleos que no existen o no les permiten proyectarse en un mañana", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, Francisco expresó:"Hemos privilegiado la especulación en lugar de trabajos dignos y genuinos que les permitan ser protagonistas activos en la vida de nuestra sociedad. Esperamos y les exigimos que sean fermento de futuro, pero los discriminamos y 'condenamos' a golpear puertas que en su gran mayoría están cerradas", según consignó la agencia EFE.

El Sumo Pontífice remarcó la idea de ayudar a este sector de las sociedades "a recuperar en su tierra, en su patria horizontes concretos de un futuro por construir" e indicó que es fundamental "estimularlos a que sean capaces de soñar y de luchar por sus sueños".