INTERNACIONAL
Estuvo siete das secuestrado

Franja de Gaza: liberaron al fotoperiodista peruano

Se trata de Jaime Rázuri, de 50 años, que trabaja para la agencia AFP. Dijo estar feliz, que lo trataron bien y le dieron "buena comida". Agradeció a todos los que intervinieron para lograr su liberación.

0107fotografo468
Jaime Rzuri fue entregado a los servicios de seguridad palestinos. | AFP

El fotógrafo peruano de la Agence France-Presse (AFP), Jaime Rázuri, fue liberado hoy en Gaza, siete días después de haber sido secuestrado en la ciudad por hombres armados, según comprobó un periodista de la agencia.

Rázuri fue liberado durante la tarde del domingo y fue entregado a los servicios de seguridad palestinos, que lo llevaron posteriormente a la sede de la presidencia.

"Estoy bien. Estoy muy feliz de haber sido liberado. Me trataron bien y me dieron buena comida", dijo Rázuri a la AFP poco después de ser liberado. "Doy las gracias a todas las personas que intervinieron en mi liberación", agregó.

El fotógrafo fue capturado el 1 de enero por cuatro hombres armados a cara descubierta al pie del edificio de la oficina de la AFP en Gaza.

Según fuentes de seguridad palestinas, Jaime Rázuri, de 50 años, estaba en manos de un gran clan familiar que lo retuvo en un barrio de la ciudad de Gaza.