Uno de los paquetes bomba hallados hoy por la policía en Atenas, en manos de dos presuntos anarquistas griegos detenidos, iba dirigido al presidente francés Nicolas Sarkozy, informó la policía en un comunicado.
El paquete, así como otro dirigido a la embajada de Bélgica en Atenas, fue descubierto en manos dos sospechosos, durante un operativo policial montada en el barrio central de Pangrati. Los detenidos poseían dos revólveres y chalecos antibalas. Además, formarían parte del grupo terrorista "Conspiración de Núcleos de Fuego", activo desde 2007.
Por otra parte, un paquete bomba que iba destinado a la embajada de México en Atenas estalló en las manos de una empleada del servicio de mensajería privado "Swiss Mail", que sufrió heridas leves en el incidente. Según la prensa griega, la explosión fue de "poca intensidad" y una brigada antiterrorista se encuentra investigando los restos del paquete.
"El caso parece bastante ridículo, en el caso de Sarkozy es evidente que este paquete jamás hubiese podido llegar a su destinatario", comentó a la AFP el portavoz de la policía, Thanassis Kokalakis.
Otro paquete bomba neutralizado por la policía en otra agencia de correos estaba dirigido a la embajada holandesa.
Fuente: AFP