INTERNACIONAL
Florida

La historia que conmueve EE.UU: fue robada al nacer y la encuentran tras 18 años

La mujer que se apropió de la bebé se había hecho pasar por enfermera y logró engañar a los padres.

0113_secuestro_estados_unidos_g
Foto e identikit de Gloria Williams, y la imagen de Kamiyah Mobley recién nacida. | newschannel5.com

Una joven de 18 años que fue robada al nacer en un hospital de Jacksonville, en el norte de Florida, fue hallada en una vivienda junto a la mujer que la crió, quien ahora se encuentra acusada por el secuestro de la adolescente. 

Kamiyah Mobley, cuyo secuestro fue noticia nacional hace casi dos décadas, fue encontrada en Walterboro, un pequeño poblado en Carolina del Sur, donde vivió toda su vida con la mujer que creía que era su madre.

"El viernes 10 de julio de 1998, una mujer que posó como una trabajadora de la salud se acercó a una joven madre de una recién nacida, salió del centro médico y desapareció", indicó el jefe de la Policía de Jacksonville, Mike Williams, según consignó la agencia internacional AFP.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El oficial detalló que las autoridades habían actuado sobre un total de 2.500 pistas que recibieron a partir del momento del secuestro, hasta que la última dio resultados. Finalmente, "en Carolina del Sur, hallamos a una mujer de 18 años con la misma fecha de nacimiento pero otro nombre", relató el efectivo. Luego de practicarle pruebas de ADN, "anoche recibimos la confirmación de que la joven es, de hecho, Kamiyah Mobley".

La supuesta madre, Gloria Williams, de 51 años, fue acusada de secuestro e interferencia con la custodia. Si bien no se reveló el nombre que llevó la joven todos estos años, el encargado del caso pidió discreción a la prensa. "Parece ser una mujer normal de 18 años", indicó.  

Los oficiales se reunieron hoy con la familia biológica de Kamiyah para darles la noticia. "Estaban abrumados por la emoción". sostuvo el  "Aunque se cierre un caso, siempre buscamos investigamos sobre información nueva, una nueva pista o un avance tecnológico", explicóel oficial. "La justicia llegará a las víctimas, no importa cuánto demore", concluyó.