Kabul.- Un total de 16 civiles afganos murieron hoy y otros 24 resultaron heridos como consecuencia del fuego abierto por soldados de la coalición liderada por Estados Unidos en la zona oriental de Afganistán, tras sufrir el ataque de un terrorista suicida, según fuentes afganas..
El coche bomba estalló al paso de una patrulla de la coalición, que luego fue blanco de disparos con armas automáticas "procedentes de varias direcciones", según un comunicado de la coalición.
"Los soldados respondieron", agrega dicho comunicado, asegurando sin embargo que los 16 civiles murieron "en el ataque inicial", que se produjo en una ruta a 45 km al este de Jalalabad (provincia de Nangarhar), cerca de la frontera paquistaní.
El texto agrega que 24 civiles fueron heridos durante este ataque. Poco antes, la policía afgana había afirmado que ocho civiles afganos habían muerto en la provincia de Nangarhar por disparos de soldados de la coalición después de que su convoy fuera blanco de un atentado suicida.
La coalición no dijo quién fue responsable de la muerte de los civiles y sólo expresó su pesar por la pérdida de vidas "de afganos inocentes como consecuencia de actos enemigos de extremistas
talibanes".
Los talibanes reivindicaron el ataque y en su página de Internet "Voz de la Yihad" aseguraron que los "invasores" dispararon a los civiles, dejando numerosos muertos y heridos.
Tras el ataque numerosos afganos enojados por lo sucedido bloquearon la autovía de Yalalabad a Pakistán durante varios kilómetros en signo de protesta y entonaron lemas contra las tropas extranjeras en Afganistán.
Fuente: AFP