INTERNACIONAL
96 resultaron heridos

Fueron 59 los niños muertos en atentado en Afganistán

El ataque se produjo el martes y fue el más letal desde el derrocamiento de los talibanes en 2001. Los chicos, que estaban en la escuela, tenían entre 8 y 18 años. Participaban de un acto protocolar cuando un suicida detonó una bomba.

1107afganistan468afp
| AFP

Kabul - Un total de 59 chicos murieron y otros 96 resultaron heridos en el atentado suicida de esta semana en Afganistán, el más letal desde el derrocamiento de los talibanes, en 2001, informó hoy el gobierno.

El ataque del martes pasado en la provincia de Baghlan causó al menos 75 muertos, entre ellos los 59 chicos, todos alumnos de un colegio de entre ocho y 18 años, dijo Zahoor Afghan, un vocero del Ministerio de Educación afgano.

Cinco maestros también figuran entre los muertos en el atentado, además de los seis diputados cuyo deceso fue informado el mismo día del ataque, agregó Afghan, citado por la agencia DPA.

Los chicos habían formado dos hileras para recibir a una delegación de 18 diputados que llegaba al lugar para visitar una fábrica de azúcar cuando un atacante suicida detonó una bomba.

El presidente afgano, Hamid Karzai, declaró tres días de duelo el miércoles y ordenó abrir una investigación del atentado, al que calificó de "ataque terrorista".

Ninguna organización reivindicó el atentado. El movimiento talibán, que lleva adelante una pertinaz campaña insurgente, afirmó que no estuvo detrás del ataque.


Fuente: Telam