Kabul - Un total de 59 chicos murieron y otros 96 resultaron heridos en el atentado suicida de esta semana en Afganistán, el más letal desde el derrocamiento de los talibanes, en 2001, informó hoy el gobierno.
El ataque del martes pasado en la provincia de Baghlan causó al menos 75 muertos, entre ellos los 59 chicos, todos alumnos de un colegio de entre ocho y 18 años, dijo Zahoor Afghan, un vocero del Ministerio de Educación afgano.
Cinco maestros también figuran entre los muertos en el atentado, además de los seis diputados cuyo deceso fue informado el mismo día del ataque, agregó Afghan, citado por la agencia DPA.
Los chicos habían formado dos hileras para recibir a una delegación de 18 diputados que llegaba al lugar para visitar una fábrica de azúcar cuando un atacante suicida detonó una bomba.
El presidente afgano, Hamid Karzai, declaró tres días de duelo el miércoles y ordenó abrir una investigación del atentado, al que calificó de "ataque terrorista".
Ninguna organización reivindicó el atentado. El movimiento talibán, que lleva adelante una pertinaz campaña insurgente, afirmó que no estuvo detrás del ataque.
Fuente: Telam