INTERNACIONAL
Baja California est en alerta

Fuerte sismo sacudió al centro y sureste de México

Si bien se trató de un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter, no se reportaron víctimas. Sí hubo cortes de energía eléctrica.

default
default | Cedoc

México - Un fuerte sismo sacudió hoy la zona centro y sureste de México. Pese a la fuerza del movimiento, no se reportaron víctimas aunque sí hubo cortes de energía eléctrica en Tuxtla Gutiérrez y desalojo de algunas oficinas en la capital.

El episodio ocurrió un día después de los sismos que se produjeron en la región de Baja California, por el cual el Cuerpo de Protección Civil declaró hoy en alerta a la ciudad de Mexicali.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó en Washington que el terremoto de hoy alcanzó los 6,4 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 116 Km y epicentro a unos 110 Km al oeste sudoeste de Tuxla Gutiérrez.

Reportes de emisoras locales indicaron que el sismo se sintió con particular intensidad en los estados vecinos de Chiapas, Tabasco y Puebla, donde hubo cortes de energía eléctrica, servicio telefónico celular y suspensión de clases.

José Moreno Brizuela, director general de protección civil de la Ciudad de México, explicó que el sismo se sintió con particular intensidad en los edificios altos, los cuales fueron desalojados.

" Las 16 unidades de protección civil no reportan daños ni víctimas", dijo Moreno Brizuela a la emisora Televisa, que mostró imágenes de transeúntes en las calles de la Ciudad de México, mientras que el tráfico vehicular, intenso en esos momentos, circulaba con normalidad.

Fuente: AFP y Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite