INTERNACIONAL
Jackpot

Ganar 31 millones de dólares fue su sentencia de muerte

Abraham Shakespeare (foto) manejaba un camión y ganó la lotería de Florida. Terminó bajo un piso de cemento.

0129shakespeare468tampab
| Tampabay.com

MIAMI.- Un ex chofer de camiones que ganó 31 millones de dólares en la lotería en Florida en 2006 fue hallado muerto, enterrado y tapado con cemento en una casa de una zona rural en el centro de este estado sureño, confirmó el viernes la policía, citada por la televisión local.

Investigadores policiales del condado de Hillsborough, citados por el canal WFTV, analizaron huellas dactilares y dijeron que el cuerpo que hallaron el jueves bajo una carpeta de concreto en una casa de Plant City, Florida, era el de Abraham Shakespeare, el millonario que había desaparecido y la policía buscaba desde noviembre pasado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una mujer, Dorice "DeeDee" Moore, amiga del ganador de la lotería, y que sacó un millón de dólares de la cuenta de Shakespeare a la que tenía acceso, es la principal sospechosa del crimen aunque aún no fue acusada, según un informe policial. El cuerpo de Shakespeare, de 43 años, estaba enterrado en la casa del novio de Moore.

Familiares del millonario dijeron que desde abril habían perdido el contacto con Abraham, a quien se creía en playas caribeñas, cansado de recibir pedidos de dinero de allegados.

Detectives de la policía de Hillsborough dijeron que Moore usó desde abril de 2009 el teléfono del ex camionero para enviar mensajes de texto a amigos y familiares de la víctima "buscando hacerles creer que Shakespeare intentaba contactarlos".

Además, entre otros hechos, la mujer "pagó 5.000 dólares a un familiar de Shakespeare para que entregara en mano una suma de dinero a la madre de la víctima afirmando que el hijo se lo enviaba como regalo de cumpleaños", indica un reporte policial. La policía dijo que entregaría el lunes detalles de la causa del crimen.