Ciudad del Cabo - La fundación del ex magnate de la firma Microsoft, Bill Gates, anunció que donará 100 millones de dólares para investigar una vacuna contra el sida, una auténtica plaga para numerosos países, en particular en el continente africano.
Esa donación servirá para financiar la investigación de enfermedades infecciosas, como el sida o el paludismo, que afectan en particular a los países pobres, anunció la fundación Bill & Melisa Gates.
El dinero será distribuido bajo forma de subvenciones durante los próximos cinco años a partir de principios de 2008, precisó la fundación en un comunicado difundido en su sitio internet, con ocasión de una reunión internacional de investigadores en Ciudad del Cabo.
La iniciativa, bautizada Dubbed Grand Challenges Explorations, tiene como objetivo "alentar a los científicos del mundo entero a que exploren ideas creativas, no ortodoxas", precisó el texto.
Según se informó, " apoyará centenares de proyectos de investigación que aún se encuentran en sus inicios. Muchos desarrollan ideas que nunca han sido intentadas y que implican científicos de un gran abanico de disciplinas".
El proyecto se centrará en el desarrollo de vacunas, materiales de diagnóstico y tratamientos contra enfermedades que matan a millones de personas cada año.
Fuente: AFP